°CiEnCiA, tEcNoLoGiA, sOcIeDaD y VaLoReS°

lunes, 1 de diciembre de 2008

secuencia 5

APERTURA

1.- EN FORMA INDIVIDUAL EL ALUMNO REALIZARA UNA SINTESIS HISTORICA POR LA EPOCA COLONIAL AL PORFIRIATO.

2.-INTEGRACION DE EQUIPOS.

3.-DE LA SINTESIS DE CADA ALUMNO RECOPILAR INFORMACION PARA HACER UNA POR EQUIPO.

4.-EXPOSICION DE LAS SINTESIS ELABORADAS POR CADA EQUIPO.

5.-INVESTIGACION INDIVIDUAL EN BIBLIOGRAFIA SUGERIDA POR EL FACILITADOR ACERCA DE LAS RELACIONES Y CONVIENCIA INTERNACIONAL DURANTE LA COLONIA Y EL PORFIRIATO.


DESARROLLO.

1.- Reunidos en equipos los alumnos revisaran el contenido del material investigado para que identifiquen los grupos sociales y la convivencia entre ellos asi como las ciscunstancias en que se dieron las elaciones internacionales en la epoca de la colonia y el porfiriato.

2.- En hojas de rotafolio los alumnos en equipo expondran mediante un cuadro comparativo las relaciones que existireron durante las epocas de la colonia y el porfiriato.

3.-En forma individual el alumno registrara por escrito todo lo expuesto en clase por los equipos.


CIERRE.

1.- Por equipo los alumnos realizaran una revista donde presenten las relaciones y convivencia internacional de los diferentes grupos sociales durante la colonia y el porfiriato.

2.- Caracteristicas de la revista:

a) Portada

b) Nombre

c) Indice

d) Direccion

e) Contenido diverso

f) Imagenes